Radio en Vivo

El éxito de ‘love nwantiti’ de Ckay no toca techo

0

Ckay es otro de esos artistas tocados por la mano de TikTok y su single ‘love nwantiti’ está siendo uno de los mayores éxitos de 2021 a pesar de que fue lanzado en 2019, aunque ha sido objeto de varios remixes posteriores. A las listas españolas, ‘love nwantiti’ llegó el pasado mes de octubre y se mantiene en torno al top 50 tras 7 semanas en la clasificación de Promusicae, pero el tema ya había tenido recorrido sobre todo en Nigeria, Reino Unido y Estados Unidos gracias a su viralización en la plataforma china, y lo sigue teniendo a escala global, pues actualmente es la tercera canción más escuchada en todo el mundo solo por detrás de ‘Easy on Me’ de Adele y ‘Stay’ de The Kid LAROI y Justin Bieber, siempre según las estimaciones de Mediatraffic (en el top global de Spotify es número 27).

El autor de ‘love nwantiti’ es Chukwuka Ekweani, un artista de afrobeat de Nigeria que tiene tres epés publicados a sus espaldas. El primero salió en 2017, el segundo, ‘The First’, que incluye el éxito que nos ocupa y que hoy es la Canción Del Día; en 2018 y el tercero, ‘Boyfriend’, este mismo año. Tras dar sus primeros pasos en la música de manera independiente, Ekweani fichaba poco después por la sucursal sudafricana de Warner Music.

Ckay practica un afrobeat ligero pero vibrante y otras de las pistas incluidas en el EP, como ‘ski ski’, también tienen madera de hit. Sin embargo, ‘love nwantiti’ destaca desde el principio gracias a la pegadiza melodía de su estribillo (de ahí los «ah ah ahs» que se han añadido posteriormente a su título), que suena ligeramente arábiga y está totalmente tarareada. El público también puede haber conectado con la melancolía que desprende la canción, que suena a final de verano. Su mensaje «no puedo vivir sin ti» es explícito, pero lo que transmite la música llega más hondo.

 

Tal vez te interesen estas entradas